Borrar
Miguel López-Remiro, nuevo director del Museo Picasso, durante la entrevista. Marilú Báez
Miguel López-Remiro, nuevo director del Museo Picasso Málaga: «El artista ya no es el mismo desde que he conocido a su familia»

Miguel López-Remiro, nuevo director del Museo Picasso Málaga: «El artista ya no es el mismo desde que he conocido a su familia»

El nuevo responsable artístico pide tiempo para desarrollar su programación y se plantea el reto del museo en la era digital

Sábado, 20 de enero 2024, 00:13

Le han dado el mejor despacho del edificio, pero dice que le gusta bajar a las salas a pasearse y hablar con los visitantes del ... Museo Picasso Málaga (MPM). El nuevo director artístico de la pinacoteca, Miguel López-Remiro (Pamplona, 1977) todavía está reconociendo el terreno y pide tiempo para desarrollar su trabajo. Cercano, amable en las formas y extremadamente prudente al hablar, el experto en arte vivió ayer su puesta de largo desde que tomó posesión hace algo más de dos semanas con su primera rueda de prensa. Después recibió a SUR para abordar los restos de su nueva etapa en la que dice que tiene a Mark Rothko en el horizonte, aunque sin confirmar una futura exposición. Tras organizar exposiciones en el Museo Guggenheim de Bilbao y ser director del Museo Universidad de Navarra, ha dado el «salto» a la primera división de la gestión artística. En el MPM tiene el reto de llevarlo a la era digital, aunque sin olvidarse de lo evidente ya que aclara que tener delante un 'picasso' es insustituible. Ve con buenos ojos la figura de delegado del consejo que han creado por encima de su dirección artística y confiesa que uno de los retos será atraer a los malagueños al museo preferido por los turistas y el más visitado de toda Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Miguel López-Remiro, nuevo director del Museo Picasso Málaga: «El artista ya no es el mismo desde que he conocido a su familia»