Francisco Salado ha anunciado la creación de la marca Museos de Málaga. Ñito Salas
Foro CM Málaga Cities & Museums

La Diputación crea la marca Museos de Málaga para buscar sinergias en el sector cultural

El presidente de la institución provincial anuncia la iniciativa durante la inauguración del foro CM Málaga

Lunes, 21 de junio 2021, 16:06

Sabor a Málaga tiene que ver con la gastronomía; La Gran Senda, con el turismo de interior; Málaga de Moda, con la industria textil y del diseño… Y a esas marcas unirá la Diputación dentro de poco el sello Museos de Málaga con el objetivo de «aunar esfuerzos, promoción y sinergias» entre «museos públicos y privados de la provincia» para de esta forma «mejorar esa oferta e intercambiar ideas». Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, durante la inauguración institucional de CM Málaga Cities & Museums.

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«El turismo, la tecnología y los museos forman un ecosistema que ofrece un enorme escaparate para las ciudades y sus espacios de turismo cultural», ha defendido el presidente de la Diputación durante el estreno del foro de vocación internacional organizado por el Palacio de Ferias y Congresos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y SUR. Un evento que, en palabras de Salado, «pone en Málaga todos los ojos de la élite de la industria cultural a nivel mundial», al tiempo que ilustra cómo la provincia se ha transformado en «un referente como ciudad de los museos después de una transformación sin precedentes en las últimas dos décadas».

Salado ha defendido además que esa transformación ha ido más allá de la capital para irradiarse al resto de la provincia. El resultado es el papel de Málaga «no sólo un destino líder en turismo de sol y playa, sino como un destino total donde el visitante tiene todo lo que busca: turismo de naturaleza y sostenible, el turismo patrimonial, cultural y de ocio». Y a todo lo anterior se añade el protagonismo malagueño también como destino de trabajadores de empresas tecnológicas como Vodafone o Google, por citar los ejemplos mencionados por el presidente de la Diputación.

Turismo, tecnología y museos

Y en ese contexto, la Diputación lanza la nueva marca 'Museos de Málaga' atendiendo a «la notable relevancia que los museos tienen en el desarrollo económico, social y cultural de la provincia. Así, el presidente ha cerrado: «Nuestro objetivo es promocionar nuestros museos, ayudando a su desarrollo y en la digitalización de sus materiales y creando también estrategias conjuntas».

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