Secciones
Servicios
Destacamos
TERESA R. DEL SOL
Martes, 8 de marzo 2022, 00:06
Crónica Universitaria ha encuestado a 107 mujeres estudiantes de la UMA para que cuenten si han sufrido o no acoso verbal callejero o abuso. Los testimonios contando porqué sienten miedo, las veces que las han perseguido, las han increpado o han abusado de ellas han ... sido numerosos, en total 228. Una joven después de muchos años ha sido capaz de verbalizar lo que le pasó siendo adolescente y que le marcó, la huella del machismo en ocasiones es invisible. Ahora lo cuenta para que pueda ayudar a otras chicas a no sentirse culpable:
«Me pasó con 16 años, en un pueblo y con esa edad no das por hecho de que no ha sido tu culpa, dices: 'vale, a lo mejor no tenía que haber bebido tanto'. Fue en una fiesta y era la primera vez que bebía, estaba con dos amigas, me emborraché muchísimo y hay una parte de la noche en la que perdí la consciencia, de esto que no estás en tu facultades y no estás bien. Entonces al día siguiente me levanté en la cama de un chaval, me levanté sin nada de ropa, le miré y le dije: '¿qué has hecho?' Porque yo no me acordaba de nada. De nada. Y me dijo 'lo que tú querías que te hiciese'.
Me quedé blanca porque yo nunca había hecho nada con ningún chico y no me acordaba ni siquiera de quién era esa persona, de por qué estaba en su cama, de cómo me había llevado allí ni de que había pasado, no me acordaba de nada. Simplemente estaba desnuda en la cama. No sé qué pasó, no sé qué hizo. Luego me fui con las que eran mis amigas, me dijeron que se pensaban que el chico me iba a llevar a dormir, era el hermano de la chica de la casa dónde nos quedábamos esa noche, él les dijo que me veía muy borracha y que me llevaba a la casa a dormir.
Noticia Relacionada
Yo pensé que era culpa mía, que había pasado y ya está, pero el mal cuerpo se te queda ahí, yo no soy consciente de lo que pasó esa noche pero han abusado de ti. Esa misma noche solo tenía ganas de llorar y llorar, el que era mi novio por entonces dijo que era culpa mía.
Ese mismo año también me pasó otra situación porque perdí la consciencia ya que me emborraché, que eso no debería ser culpa mía realmente, pero me lo sigo recriminando a día de hoy. Era verano y estábamos en una casa y uno de los chavales me cogió, me llevó al baño y empezó a intentar tocarme, a hacerme chupones en el cuello, unas heridas brutales, a hacerme muchísimo daño y yo solo recuerdo estar gritando en el baño: '¡ayudadme, ayudadme, ayudadme!' Y cuando él salió yo estaba llorando tirada en el suelo y diciendo por favor que me dejasen porque tenía el cuello lleno de heridas. Él luego me pidió perdón y me dijo que no quería hacerlo. Son cosas que no ves hasta que no te informas un poco más y ves que no siempre son violaciones que existen los abusos también y hay gente que se aprovecha de ti estando en estado de embriaguez».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.