Borrar
Imagen del instituto Al-Baytar de Benalmádena
Un positivo derivado del brote de Ocio Hoteles obliga a anular las clases de refuerzo de un instituto de Benalmádena

Un positivo derivado del brote de Ocio Hoteles obliga a anular las clases de refuerzo de un instituto de Benalmádena

Cerca de setenta personas entre alumnos y profesores del IES Al-Baytar han tenido que firmar una declaración responsable sobre si se ha estado en contacto con alguna persona con síntomas, aunque de momento no se ha hecho test a toda la comunidad educativa

Martes, 21 de julio 2020

El brote de coronavirus detectado este fin de semana en la empresa Ocio Hoteles -y que hasta el lunes sumaba 27 casos confirmados- ya ha tenido consecuencias fuera del centro de trabajo. La Consejería de Salud se ha visto obligada a suspender las clases de refuerzo del Instituto Al-Baytar de Benalmádena después de que una alumna haya dado positivo en una prueba PCR. Al parecer, y según las fuentes consultadas, se trataría de una familiar de una de las personas contagiadas en el mayor brote activo de la provincia.

Tal como ha podido confirmar este periódico, el centro avisó el lunes antes de que comenzaran las clases a toda a comunidad educativa de que se suspendían las horas lectivas de refuerzo ante la detección de este caso. Entonces, desde Salud se envió a estas setenta personas (entre personal docente y alumnos) un documento de declaración responsable en el que había que responder si se había estado en contacto con alguna persona con síntomas.

Aunque en ningún caso se han aislado o confinado a todas las personas que han estado en el centro durante la semana pasada, finalmente sí que se han suspendido estas clases de refuerzo sin fecha de continuación. A falta de conocer el resultado del parte diario de contagios, de momento no hay constancia de que las pruebas realizadas en el IES Al-Baytar hayan dado algún resultado positivo.

A pesar de ello, este brote de coronavirus detectado este fin de semana en las oficinas de la empresa Ocio Hoteles aumentó en cuatro casos entre el domingo y el lunes, por lo que ya suma 27 personas que han dado positivo en la prueba PCR, la más fiable de todas. La Consejería de Salud avanzó en su parte diario de ayer que este es el único de los cinco brotes de la provincia que había crecido en el número de casos en las últimas 24 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un positivo derivado del brote de Ocio Hoteles obliga a anular las clases de refuerzo de un instituto de Benalmádena