Piscina municipal de Algatocín. sur

Las piscinas del interior volverán a abrir tras el parón del pasado año

Antequera contará con una piscina municipal dos años después, tras hacer obras en 2019 y la pandemia

SUR

Domingo, 16 de mayo 2021, 00:45

Los municipios del interior de la provincia se preparan para la llegada del verano y la apertura de sus piscinas públicas. En la mayoría de territorios, permanecieron cerradas durante el pasado año, pero el aumento en el ritmo de vacunación y una incidencia ... del virus mucho menor hace que se ultimen detalles para acoger de nuevo a los vecinos, entre estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

Publicidad

Un ejemplo es la Serranía de Ronda donde, la mayoría de los municipios, al igual que en 2020, abrirán sus piscinas generalmente entre principios de junio y julio, con control del aforo, refuerzo del personal de limpieza y desinfección y de socorristas, entre otras medidas.

Cabe destacar el caso de Ronda, que no abrió en 2020 su piscina de Padre Jesús por la pandemia pero, sobre todo, porque las instalaciones son obsoletas y presentan deficiencias. El Ayuntamiento quiere poner remedio a la situación y ha licitado la construcción de una nueva piscina junto a la Ciudad Deportiva.

Por su parte, la mayoría de pequeños municipios del interior de la Axarquía tienen intención de abrir sus piscinas, tras permanecer clausuradas en 2020. Ante el incremento del ritmo de la vacunación, los alcaldes de la zona reconocen que están recibiendo «numerosas peticiones y preguntas a diario» para saber si van a abrir las instalaciones que, además de aliviar ante el calor, son un atractivo turístico.

Publicidad

En el Valle del Guadalhorce, los principales pueblos encaran el verano con normalidad en sus piscinas municipales. Alhaurín de la Torre abrirá todas sus piscinas públicas al aire libre, aunque queda por definir el aforo y los protocolos anti Covid, según indicaron desde el Consistorio. En Coín, la piscina del polideportivo ya cuenta con una actividad normal aunque con aforo reducido. Por otra parte, Cártama abrirá sus piscinas solo para la campaña municipal de natación. El Ayuntamiento no se plantea «de momento» abrirlas para el baño público durante el verano para evitar contagios.

Mientras, en Antequera, el Ayuntamiento prevé abrir de nuevo la piscina municipal el próximo 1 de julio, tras permanecer dos veranos cerrada, por obras primero y por la pandemia el pasado año. Se han invertido más de 400.000 euros en construir un nuevo vaso, más reducido que el anterior, ya que se ha incluido una zona de juegos para los más pequeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad