Fotografía tomada por la víctima del robo, con todo patas arriba. SUR
Sucesos Málaga

Una víctima de los robos de Rincón de la Victoria: «Estoy casi sin dormir desde que entraron en mi casa»

Una de las vecinas de Parque Victoria que sufrió el asalto a su vivienda durante el pasado puente festivo lamenta la falta de seguridad en la zona

José Rodríguez Cámara

Rincón de la Victoria

Jueves, 14 de diciembre 2023, 00:28

Alba (el nombre es ficticio para preservar su identidad) repite, una vez y otra: «No me explico cómo nadie pudo ver lo que ocurría». Lo que sucedió no es otra cosa que el asalto a su vivienda, el pasado jueves 7 de diciembre, en mitad ... de los recientes festivos de la Constitución y La Inmaculada. Su historia es compartida con la de otros afectados por la serie de allanamientos de morada con sustracción registrados en el largo fin de semana pasado en Parque Victoria, al norte de Rincón.

Publicidad

Se ausentó sobre las cinco de la tarde de su vivienda y no regresó hasta pasadas las ocho, ya noche cerrada, aunque, apostilla: «por esta zona no dejan de entrar y salir coches»; por ello, como siempre, hasta «lo del robo», se fue tranquila. «Al cruzar la puerta de vuelta, fue un gran impacto, habían revuelto todo absolutamente, no dejaron nada sin husmear. Mis cosas...», relata.

Una de las estancias de la casa por la que pasaron por los asaltantes. SUR

Una vez que se repuso del caos y pudo hacer una inspección más minuciosa, observó que le habían desaparecido dinero en metálico y unas joyas, una herencia familiar. «Estoy casi sin dormir desde que entraron en mi casa», lamenta. La estancia de los ladrones en su hogar no fue corta, lo que la inquieta más, conforme al destrozo que dejaron a su paso, tal y como cree, y por cómo tuvieron que emplear tiempo en burlar, «más bien destrozar», puntualiza, las medidas de seguridad que tiene el domicilio, incluida, una valla para evitar que las mascotas se marchen. «Menos mal que no me los crucé», se dice con insistencia, aterrorizada por esta posibilidad.

Se da la circunstancia de que, dentro del contexto de Parque Victoria, una vasta zona de residenciales rinconera, rodeada de sierra y dónde hay mucho monte bajo a los píes de algunas urbanizaciones, la casa de esta víctima de robos está «más protegida». El motivo, confiaba ella, es la cercanía a cámaras de videovigilancia que, eso sí, mucho se teme que de nada sirvan para localizar a los autores.

Publicidad

Mientras supera el trauma que ha vivido, esta vecina de Rincón ha comenzado a tomar conciencia de la necesidad de mejorar la seguridad tanto en Parque Victoria, como en el municipio. «Los guardias civiles y los policías no parar de pasar por aquí desde lo de los robos, pero son los que son, pero es necesario otras medidas, si no, somos muy vulnerables», asegura indignada.

Desagradable escena la hallada por la víctima del robo. SUR

A raíz de este robo y del resto de los registrados entre los pasados días 6 y 10 de diciembre, la Guardia Civil tiene en marcha una investigación. Fuentes de la Comandancia, explicaron que, de hecho, ya había pesquisas en marcha en la zona de Rincón, «desde hace tiempo», por delitos similares. Eso sí, por el momento, no conectan unos sucesos y otros.

Publicidad

El Instituto Armado aún no ha dado una cifra oficial de denuncias, pero los afectados en distintas urbanizaciones consultados por SUR hablan de no menos de una decena de robos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad