Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Rincón de la Victoria
Domingo, 21 de julio 2024, 18:26
La Hermandad de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria comienza a devolver su estado original a la hornacina de la patrona del mar, en los acantilados de El Tajo, que fue vandalizada el pasado 25 de mayo. Como explica el hermano mayor, Paco de la Torre, ya está repuesto el marco y la portada, con su correspondiente cristal, del pequeño altar.
Ello ha sido posible, en gran medida, gracias a la colaboración de la sociedad rinconera. No en vano, a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (Acerv), que preside José Antonio Villodres, se puso en marcha una campaña de recogida de fondos para colaborar con los devotos de la Virgen del Carmen. La suma recaudado ha servido para la reparación del lugar de culto, unos trabajos que han tenido un presupuesto que ha rondado los 2.500 euros. El siguiente paso, más complejo, será la recuperación de la imagen, que también sufrió graves daños a consecuencia de una «gamberrada», cuya autoría todavía no está clara.
Noticia relacionada
Este proceso de restauración será costeado por un donante anónimo, del que solo se sabe que es un empresario del municipio, que aportará los más de cinco mil euros necesarios para esta tarea, encomendada por la cofradía al prestigioso restaurador Enrique Salvo Rabasco, responsable de Aetos Restaura, y que, entre otros proyectos, es el autor de la reparación de la Virgen del Carmen de Huelin. En el caso de la talla rinconera, el propio Salvo Rabasco explicó que su objetivo es realizar un estudio radiográfico para, así, conocer si hay alguna patología previa, que haya que subsanar en la pieza, elaborada en escayola.
Igualmente, en aras a garantizar su conservación, se colocará una suerte de sobrepeana que garantice una mayor fortaleza. La imagen, de bella y buena factura, salió de los talleres El arte cristiano de Olot, en los 40 del siglo XX.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.