El PSOE-A critica el decreto de simplificación por permitir un campo de golf en un paraje natural en Nerja

Los socialistas rechazan esta norma por facilitar la especulación y la presión urbanística en espacios protegidos con proyectos como el de los acantilados de Maro

JOSÉ LUIS PIEDRA

Sábado, 25 de abril 2020, 14:55

El PSOE-A ha criticado el decreto de simplificación administrativa del Gobierno andaluz que aprobó recientemente el Parlamento por permitir proyectos urbanísticos en espacios naturales como el campo de golf que se pretende construir en la costa de Nerja.

Publicidad

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha censurado esta nueva norma por facilitar la especulación y la presión urbanística sobre los parajes protegidos y ha advertido que el proyecto de campo de golf, hoteles y viviendas en los acantilados de Maro sería el primero en aprobarse tras la convalidación del Decreto.

El parlamentario socialista ha cuestionado este proyecto que, a su juicio, cuenta un «fuerte rechazo social» por proyectarse en un paisaje protegido, la última franja del litoral malagueño que aún está a salvo de salvo de la construcción.

«Necesitamos un turismo vinculado a nuestro rico patrimonio natural, que preserve nuestra naturaleza, que sea respetuoso con el cambio climático y que esté vinculado al desarrollo sostenible» ha subrayado.

Rodrigo Sánchez Haro ha insistido en pedir la retirada de este decreto que «el Gobierno andaluz llama de simplificación administrativa, pero que se trata en realidad de un proyecto de ley que facilita la presión urbanística sobre nuestros parajes naturales y Andalucía no puede contar con una legislación que favorezca esta especulación», ha resaltado.

Publicidad

Rechazo de Adelante Andalucía

Adelante Andalucía también ha mostrado su oposición al proyecto y su portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto, ha calificado el decreto como un «gran escollo en el consenso que Andalucía necesita para la recuperación social y económica» ante la crisis provocada por el coronavirus.

En redes sociales, la diputada de la confluencia de izquierdas ha señalado que «abundar en políticas de gran impacto ambiental, que agudizan nuestros problemas de agua y que generan empleo precario no es el camino».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad