El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no ha ocultado su malestar por la negativa del Gobierno a modificar el toque de queda como había solicitado. Apenas una hora después de concluir la rueda de prensa telemática posterior al Consejo Interterritorial de ... Salud, el dirigente publicaba un contundente mensaje en Twitter: «Para Andalucía lo razonable es que hoy se hubiera atendido lo que pedimos la mayoría: tener más instrumentos para frenar el virus y salvar vidas. Es un error«, señala.
Publicidad
Se refería así al rechazo de Sanidad a su propuesta de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, por lo que continuará vigente desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Junto a esta, la otra petición trasladada al Ministerio era la de poder llevar a cabo confinamientos domiciliarios en determinadas zonas, una opción que también supera las competencias del Gobierno andaluz con el actual estado de alarma y que requiere igualmente el visto bueno del Gobierno central para poder salir adelante, como no ha sido.
«Agradezco la visita y el reconocimiento de los ministros a la labor de las comunidades autónomas» añade Moreno en su mensaje, ya que durante su comparecencia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ensalzó la gestión realizada por las autonomías y agradeció expresamente las atenciones de la Junta durante su estancia en Sevilla con motivo de la reunión del Consejo Interterritorial del Gobierno, que reúne a los representantes de Sanidad de todas las autonomías.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.