Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sevilla
Miércoles, 28 de octubre 2020, 12:56
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este miércoles que es «muy probable» que la decisión que tiene previsto adoptar la Junta en las próximas horas pase por la reducción de movilidad de alguna provincia o de toda la comunidad autónoma.
En declaraciones ... a los periodistas antes de asistir a un acto sobre el sector turístico, el también responsable de este área en la Junta ha recordado que la situación sanitaria es «muy difícil» no solo en Andalucía, sino en el conjunto de España y en países de nuestro entorno, entre los que ha puesto a Francia como ejemplo.
Noticia Relacionada
«Ante eso hay que tomar decisiones», ha sentenciado Marín, que ha añadido que «el binomio salud y economía vuelve a estar reñido, porque para proteger la salud es muy probable que haya que tomar decisiones que afecten a las limitaciones de algunas provincias o de toda la comunidad».
Ha señalado que Andalucía también depende de las decisiones que tomen otras comunidades, algo que «está provocando tensiones» entre algunas regiones, ha dicho, y todo ello después de que el Gobierno anunciara que el toque de queda quedará en manos de las regiones a partir del 9 de noviembre, lo que «arroja más tensión e incertidumbre».
Ha criticado además al Ejecutivo central por incluir subidas de impuestos en los presupuestos del próximo año e ir «en dirección contraria: en una situación de pandemia a nadie se le ocurre subir los impuestos y a Sánchez e Iglesias se les ocurre hacerlo», justo cuando hay que dar más facilidades a las empresas, ha añadido.
Marín se ha referido a la situación de los hosteleros, a quienes considera «conscientes del esfuerzo de la Junta por mantener la actividad productiva y los negocios abiertos el mayor tiempo posible» y ha sostenido que ampliar el toque de queda en una hora «no le resuelve el problema a ningún restaurante».
Ha llamado a los ciudadanos a «cambiar las costumbres durante unos meses para realizar determinadas actividades».
«Estoy convencido de que cualquier ciudadano puede cenar a las nueve y media de la noche en vez de a las once», ha afirmado el vicepresidente andaluz, que ha recordado que el toque de queda «lo que sí protege es que muchísimas personas no estén haciendo botellón en la calle, y eso los hosteleros lo entienden».
Noticias relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.