Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Moreno también ofreció mano tendida a los grupos para la aprobación del Presupuesto de 2021, del que confirmó que ascenderá a más de 40.000 millones de euros, un 3% más que el de este ejercicio, cifrado en 38.540 millones de euros, aunque incrementado en dos mil millones de euros con las transferencias estatales para la lucha contra la Covid.
Obvió adelantar ninguna otra cifra para no molestar a los grupos de la oposición, especialmente el PSOE, al que ha vuelto a invitar a negociar las «prioridades». PP-Cs no necesitan al PSOE para aprobar las cuentas si prosigue el acuerdo con Vox, pero Moreno insiste en un Presupuesto de consenso. «Frente al mayor enemigo contaremos con el mayor presupuesto de la Historia», dijo para añadir que el objetivo de este será que Andalucía «salga cuanto antes de esta horrible pandemia» y que sirva de «motor de la economía». Este presupuesto recogerá «un gran hito», una partida para financiar los primeros trabajos de demolición del Algarrobico, un hotel construido en el parque nacional del Cabo de Gata-Níjar hace 20 años y envuelto en un farragoso proceso judicial aún sin concluir.
Moreno calificó de «gran atentado que jamás se tuvo que producir en Andalucía» la construcción del polémico hotel, cuya demolición está presupuestada en al menos 30 millones de euros. El Presupuesto solo contendrá una cantidad mínima, dado que la Junta lo que pretende es que sea la propiedad la que se haga cargo del coste y rehabilitación del espacio natural.
Este fue el anuncio de más relumbrón de Moreno, que también señaló la aprobación de leyes como una sobre infancia. Pretende que el Algarrobico sea el primer botón de muestra de su apuesta decidida por la «revolución verde», con directrices energéticas hasta 2030 y un plan de infraestructuras del transporte y movilidad.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.