Secciones
Servicios
Destacamos
El mes de agosto parace que va a despedirse con inestabilidad como protagonista en lo que a la previsión meteorológica se refiere. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque en buena parte del país predominará este martes 24 de agosto ... un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos; también se esperan, sin embargo, chubascos y tormentas, más probables e intensas durante la tarde, y que «podrán ser localmente fuertes» en el este del Pirineo, sistema Ibérico y en zonas del sistema Central, Extremadura, Castilla-La Mancha y en la comunidad andaluza. Aemet avisa, además, de la presencia de polvo en suspensión y la posibilidad de lluvia en forma de barro en el sureste peninsular, en el Estrecho y Alborán.
En Andalucía, Meteorología anuncia, como decimos, tormentas ocasionales, que en el interior podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes a partir de la tarde. De hecho, Aemet ha activado el aviso amarillo -por tormentas y con rachas de viento fuerte- en comarcas al norte de Córdoba, Jaén, Granada, Huelva, Sevilla y Almería. En concreto los avisos afectarán, desde las 12.00 horas y hasta las 22.00 de la noche -en algunos caso el aviso estará vigente hasta las 00.00 horas), a la Sierra y Pedroches (Córdoba), Morena y Condado, Cazorla y Segura (Jaén); Guadix y Baza (Granada); así como al Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería). También existe probabilidad de tormentas acompañadas por viento fuerte en Aracena (Huelva) y Sierra Norte de Sevilla.
Noticia Relacionada
En cuanto a las temperaturas en la comunidad, se prevén en descenso, salvo mínimas sin cambios en la mitad occidental. Se espera además Levante con intervalos fuertes en el litoral almeriense y el Estrecho, así como vientos de componente sur en el resto, tendiendo a suroeste en la mitad occidental.
A nivel nacional, una veintena de provincias de la Península tendrá este martes aviso de riesgo, bien por lluvias y/o tormentas, o bien, como ocurre en Galicia, por altas temperaturas o por fenómenos costeros, según la previsión de Aemet.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.