Secciones
Servicios
Destacamos
El mes de agosto parece que se va a despedir con un aumento de lluvias, chubascos y tormentas, sobre todo en el centro y el este de la Península, aunque, no obstante, va a continuar el calor. Así lo refleja al menos la previsión de ... la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) quien destaca que la última semana de este mes estará marcada por un incremento de la inestabilidad atmosférica que se traducirá en chubascos y tormentas que afectarán sobre todo al centro y al este, aunque, como decimos, seguirá haciendo calor, tanto de día como de noche en buena parte del país.
En el caso concreto de Andalucía, se prevé para este martes 24 de agosto aviso amarillo por tormentas y con rachas de viento fuerte en comarcas al norte de Córdoba, Jaén, Granada y Almería. En concreto el aviso afectará, desde las 12.00 horas y hasta las 22.00 de la noche, a la Sierra y Pedroches (Córdoba), Morena y Condado, Cazorla y Segura (Jaén); Guadix y Baza (Granada) y en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería).
Noticia Relacionada
Además, tal y como anuncia AEMET, este martes llegará también a la península polvo en suspensión, que será más notorio en la mitad sur, donde empeorará la calidad del aire y provocará que algunos de los chubascos sean de barro. Por otra parte, respecto a las temperaturas, bajarán sobre todo en el centro y en el sur, aunque se superarán los 36ºC en el sur de Galicia y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Por la noche, en cambio, las mínimas, a consecuencia de la nubosidad abundante no bajarán demasiado y seguirán quedándose altas para esta época, especialmente en Extremadura y Andalucía, donde en algunos puntos no descenderán por debajo de los 22ºC.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.