La irrupción de una rata altera el pleno del Parlamento de Andalucía

Tras un momento de incertidumbre, los presentes advirtieron de la presencia de un roedor, que fue espantado por algunos diputados

Miércoles, 21 de julio 2021, 15:15

El pleno del Parlamento de Andalucía se inició este miércoles con un sobresalto. La sesión estaba comenzando cuando la presidenta, Marta Bosquet, interrumpió la explicación sobre cómo se votaría el nombramiento de Susana Díaz tras la dimisión de Fernando López Gil cuando desde la zona de escaños que ocupan los diputados de Vox se escucharon voces y varios parlamentarios se levantaron de sus asientos. Una rata acababa de irrumpir en el hemiciclo.

Publicidad

La propia Bosquet lanzó un grito de horror mientras se llevaba la mano a la boca mientras a su lado la vicepresidenta de la Cámara y parlamentaria por el Partido Popular Esperanza Oña también dibujaba una mueca de espanto. La mayor parte de los diputados que ocupan escaños al fondo del hemiciclo se levantaron de sus asientos y la diputada de Vox Ana Mulassalía corriendo en dirección a la salida posterior del hemiciclo.

Tras un momento de incertidumbre, los presentes advirtieron de la presencia del roedor, al que muchos no podían ver pero sí adivinar por dónde se movía. A su paso, los diputados se levantaban de sus escaños provocando un efecto similar al de los estadios deportivos cuando el público hace la ola. "Señorías, por favor, tranquilidad", pedía la presidenta desde la tribuna ya repuesta del susto inicial mientras algunos parlamentarios se encaramaban en lo que tenían a mano para evitar posar los pies en el suelo.

Mientras la mayoría de los diputados de la bancada de Ciudadanos parecía mirar con miedo bajo sus escaños en busca del inoportuno visitante, algunos parlamentarios tomaron la iniciativa de espantarlo. El parlamentario naranja por Jaén Enrique Moreno estuvo entre quienes se emplearon con más decisión. "¿Os la habéis cargado", preguntaba una diputada para cerciorarse de que todo había pasado antes de regresar a su lugar.

Al parecer, el roedor, más asustado que amenazante, escapó del hemiciclo en cuanto atisbó una vía de salida. Sus señorías saludaron la huida con aplausos. «Después de este incidente que se ha resuelto satisfactoriamente continuamos con la sesión», dijo Bosquet para poner punto final al episodio con toda la solemnidad de la que fue capaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad