- La sequía también repercute en el turismo. ¿La temporada 2024 será de menos turistas como consecuencia de la sequía?
Publicidad
– Afortunadamente, la temporada de este año para el sector turístico de la Costa del Sol no se ha visto resentida por la falta de ... reservas hídricas. Es verdad que, si la alerta fuese a más y se plantearan nuevas medidas de ahorro, la actividad turística se vería necesariamente afectada antes que el abastecimiento general a la población; esperemos que no sea así y que de verdad recuperemos en los próximos meses parte de las precipitaciones que hemos perdido estos últimos años. Pero, más allá de eso, el sector turístico se enfrenta a cambios de mayor profundidad por el cambio climático.
Noticia relacionada
Héctor Barbotta
-¿Qué cambios?
-El incremento de la temperatura media y la proliferación de olas de calor va a suponer desplazar la temporada turística en el calendario, porque quienes nos visitan van a escoger fechas huyendo del termómetro en los meses de verano. Y, lo que es peor, Andalucía y la Costa del Sol podrían dejar de ser competitivos en ese aspecto frente a otros destinos con climas más moderados. Espero, deseo y confío en que ese momento llegue más tarde que pronto y que en 2024 podamos mantener los datos de temporadas como la que acabamos de terminar este año, que han sido de récord para Andalucía y para Málaga y la Costa del Sol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.