En la foto, debut de Olona en la tribuna de oradores de la Cámara andaluza el pasado día 21. En el vídeo, la entrevista más personal realizada de SUR con motivo del 19J. E. Press

Macarena Olona anuncia que deja la política por motivos de salud

La portavoz de Vox comunica a Santiago Abascal que su estado de salud es incompatible con la exposición mediática

Viernes, 29 de julio 2022, 13:41

La excandidata de Vox a la presidencia de la Junta y hasta ahora portavoz de esa formación en el Parlamento autonómico, Macarena Olona, deja la política. La propia Olona lo anunció este viernes a través de un comunicado en el que explica que le ha transmitido esa decisión al presidente nacional de su partido, Santiago Abascal, motivada en razones de salud. «Después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», dice la ya exdirigente de Vox en la nota, que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Olona deja ver en el comunicado, firmado en Madrid, que ya arrastraba estos problemas durante la pasada campaña electoral y que consiguió concluirla gracias a sus compañeros de partido, que se adaptaron a sus necesidades y protegieron su intimidad. «Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos», explica en el escrito, donde adelanta que ahora debe afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, «incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece».

Noticia Relacionada

También hace referencia al crecimiento que Vox ha experimentado en estos años y tras agradecer la confianza de Santiago Abascal no deja abierta una posible vuelta a la política, ya que anuncia que tan pronto como le sea posible retomará su actividad como abogada del Estado.

Diputada por Granada, Olona era una de las dirigentes de Vox con más exposición mediática en el Congreso de los Diputados, donde fue secretaria general del grupo parlamentario.

En las pasadas elecciones andaluzas, cuando las encuestas apuntaban a que el PP iba a necesitar a Vox para gobernar, la dirección nacional de su partido decidió que diera el salto a la política autonómica con la expectativa de que su candidatura a la presidencia de la Junta disparara las posibilidades electorales de la formación.

Publicidad

'Efecto Olona'

El llamado 'efecto Olona' no se produjo, y después de una campaña errática plagada de errores, Vox experimentó un tímido avance electoral que no le permitió alcanzar su gran objetivo, forzar su entrada en el Gobierno de la Junta.

Aún así, la hasta ahora portavoz aseguró que se quedaría en la política andaluza y participó como portavoz en los dos primeros plenos, hasta que los motivos de salud aducidos la han impulsado a marcharse. Su lugar en la Cámara autonómica será ocupado por la número tres en la lista de Vox por la circunscripción de Granada, Cristina Jiménez.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad