Borrar
Pruebas en Utrera.
La Junta concluye el cribado masivo en 7 municipios con tan solo 18 positivos por Covid-19

La Junta concluye el cribado masivo en 7 municipios con tan solo 18 positivos por Covid-19

En total de se han realizado 2.114 test rápidos con antígenos en estas localidades más afectadas por el virus en las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada

Domingo, 18 de octubre 2020, 16:49

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado masivo y extraordinario voluntario en un total de siete municipios de la provincias de Córdoba, Sevilla y Granada más afectados por la pandemia y solo se han registrado 18 casos positivos por Covid-19

Según ha informado este domingo la Consejería de Salus y Familias, se han realizado un total de 2.114 pruebas rápidas con antígenos en los municipios cordobeses de Benamejí y El Carpio en Córdoba, en la localidad granadina de Alhama de Granada y en los pueblos sevillanos de Herrera, Castillo de las Guardas, Utrera y Los Molares. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Según los resultados por municipios, en la población cordobesa de Benamejí se han realizado 258 test, con un solo caso positivo, mientras que en El Carpio se han realizado 287 pruebas, con tres contagiados.

En Alhama de Granada (Granada) se han realizado 182 test, con cuatro positivos. En la provinicia de Sevilla, en el pueblo de Herrera se han practicado 271 test, con un solo positivo, mientras que en El Castillo de las Guardas se han realizado 183 pruebas, sin ningún afectado por el virus.

En Utrera, con mayor población y un volumen importante de infectados, se han realizado 666 pruebas pero solo se han registrado nueve positivos. Por último, en en Los Molares se han realizado 267 test, no detectando ningún contagiado.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específico en estos municipios y las actuciones y medidas a emprender.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta concluye el cribado masivo en 7 municipios con tan solo 18 positivos por Covid-19