La Junta de Andalucía ha aprobado este martes el Plan 7.500 para hacer frente a la tercera ola «explosiva» del coronavirus en la comunidad, que cuenta con 4.119 andaluces hospitalizados, de ellos 570 en la UCI.
Publicidad
Así lo ha señalado el consejero ... de la Presidencia, Administración Local e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. «Esta tercera ola es mucho más agresiva que las dos anteriores», ha reconocido.
Con este plan se aumentan las camas hospitalarias hasta 15.000 y 2.600 en las unidades de cuidados intensivos, así como establece en qué provincias se va a recurrir a la sanidad privada.
Sobre ese plan andaluz se ha referido este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que el hospital auxiliar de Carranque y otros andaluces están preparados para entrar en escena si fuera necesario. «Seguimos aumentando recursos para los pacientes afectados por el virus. Presentamos el Plan 7.500. Está todo en marcha para activar el Hospital auxiliar de Carranque, el Hospital Militar de Sevilla, el San Carlos, hoteles y centros, si fuera necesario. #Andalucía está preparada», ha asegurado.
Noticias relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.