El presidente de la Junta, Juanma Moreno, advirtió al Gobierno que tiene intención de seguir bajando impuestos y calificó de «rabieta infantil», la reacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez de anunciar la creación de un tributo para las grandes fortunas para neutralizar el efecto de ... la bonificación del Impuesto de Patrimonio.
Publicidad
Moreno aseguró que la decisión adoptada por su Gobierno, que esta tarde va a refrendar el Parlamento de Andalucía, no va contra nadie sino en beneficio de Andalucía y también del conjunto de España, ya que de todo lo nuevo que se recaude la mitad se tributará al Estado. En el Gobierno andaluz confían en que la eliminación del Impuesto de Patrimonio desencadene un aumento de la recaudación en Andalucía a través del IRPF por la llegada de nuevos contribuyentes.
Noticia Relacionada
Para el presidente, es incomprensible la actitud a su juicio infantil del Gobierno central, «una rabieta, una pataleta porque el Gobierno de Andalucía ha bajado los impuestos».
Recordó que cuando Madrid quitó ese tributo o las haciendas forales del País Vasco o Navarra tomaron decisiones similares «no ha pasado nada, solamente cuando lo ha hecho Andalucía». En su opinión, «un gobierno serio con rigor no puede actuar con pataletas improvisadas».
Insistió en ese sentido en que los territorios sólo compiten cuando son apetecibles en términos fiscales. «Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo», advirtió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.