La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, ha pedido a la oposición que «esté a la altura» para sacar adelante los presupuestos «absolutamente necesarios para la recuperación» aprobados este miércoles por el Gobierno andaluz y remitidos al Parlamento para el inicio de su tramitación ... y debate.
Publicidad
Teresa Pardo ha asegurado que ya «no hay excusas y se han acabado ya los teatros, las caretas y las poses», instando a la oposición a que decida si respalda estas cuentas «necesarias para la transformación de Andalucía».
A su juicio, «ahora toca decir sí o decir no a un incremento de más de 1.100 millones para salud para los andaluces; decir sí o no a casi 700 millones más para Educación de los andaluces y decir sí o no a casi 500 millones más para políticas sociales».
La portavoz de Cs ha destacado el incremento de un 20% en las partidas de Sanidad, Educación y Políticas Sociales con el objetivo de «ayudar precisamente a salir de la crisis y a revertir la situación de las personas que se han visto más afectada por esta pandemia».
Noticia Relacionada
Según Teresa Pardo, «les toca a los partidos de la oposición demostrar ahora si están con los intereses de los andaluces y Andalucía o están sometidos a las directrices tanto del señor Abascal como del señor Sánchez».
Publicidad
Asimismo, ha resaltado que «en Ciudadanos somos y seguimos siendo los garantes del diálogo, hemos aportado y vamos a seguir luchando porque estos presupuestos recojan las iniciativas también de la oposición, como de hecho se ha hecho por el PSOE, incrementando el plazo para negociar una semana más».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.