La alta incidencia de casos registrados durante las dos últimas semanas en Granada ha llevado a la Junta de Andalucía a decretar el cierre total de la provincia. El presidente Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que no podrá abrir ningún negocio que no ... sea esencial.
Publicidad
Noticia Relacionada
Moreno ha reconocido que la situación de Granada es «crítica» y mucho más preocupante que en el resto de la Comunidad Autónoma, por lo que las medidas deben ser más restrictivas que en el resto de provincias. «Hemos tenido que tomar una decisión muy dolorosa y necesitamos limitar el contagio en la provincia», ha dicho. Del mismo modo, ha recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus viviendas a no ser que sea necesario.
Noticia Relacionada
De cualquier modo, Moreno ha reconocido que la Junta de Andalucía no puede decretar el confinamiento domiciliario, ya que esa es una decisión que debe tomar el Gobierno central. Por ello, en cuanto a restricciones de movilidad, el presidente andaluz ha adelantado el toque de queda a las 22 horas y lo prolonga hasta las 7 horas.
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.