

Secciones
Servicios
Destacamos
El dicho popular es sabio. Y la afirmación contundente: en abril, aguas mil. Tras un fin de semana de paréntesis marcado por el buen tiempo, la previsión apunta a que el cuarto mes del calendario se estrenará pasado por agua en Andalucía. A mitad de semana, el escenario volverá a complicarse con la llegada de una nueva borrasca que, de ser nombrada, se llamaría Nuria. Según el pronóstico, llegará al oeste de la península y, de nuevo, abrirá la puerta de las borrascas atlánticas. La región estará entre las comunidades más afectadas por este episodio de precipitaciones.
«Entre el miércoles y el viernes iremos notando como la borrasca se va a acercando y seguramente intensificando. Las precipitaciones seguirán entrando de oeste a este y, además, notaremos como va arreciando el viento de suroeste con rachas intensas en muchas zonas del tercio oeste. Las principales acumulaciones -con cantidades de más de 40 litros por metros cuadrado- se esperan en zonas de Extremadura y del oeste de Andalucía», explica Mario Picazo en Eltiempo.es. Y la lluvia no será pasajera. «Detrás de la borrasca que llega el miércoles hay otras que siguen la misma ruta y que podrían dar continuidad a más precipitaciones el próximo fin de semana y durante el arranque de la siguiente semana», agrega este experto.
De momento, para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé «cielos muy nubosos acompañados de chubascos ocasionales, más probables e intensos en la vertiente atlántica durante la segunda mitad del día». El jueves, aumenta la inestabilidad con «cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones, sin descartar que en el tercio occidental sean localmente fuertes durante la primera mitad del día». Además, soplará levante de moderado a fuerte en el litoral mediterráneo, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes en la costa almeriense.
«A partir del miércoles, una borrasca se situará en el Atlántico frente a las costas portuguesas. Esta depresión podría acercarse a la Península el viernes, con flujo de suroeste húmedo en el Golfo de Cádiz, traduciéndose en un nuevo episodio de precipitaciones generales en Andalucía occidental y otros puntos del cuadrante suroeste» coinciden desde el portal especializado Meteored. «La semana entrante será húmeda en la mitad occidental peninsular, con anomalías de 10 a 30 l/m2 respecto a la media en la Sierra de Gredos y mitad occidental de Andalucía. En estos últimos sectores pueden caer localmente más de 100 l/m²», subrayan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.