Si ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, manifestaba en la inauguración de la nuevas instalaciones de urgencias del Hospital regional de Málaga que Andalucía se encuentra ante «meses muy complicados. Enero y febrero serán meses muy difíciles» y pedía «máxima prudencia. Recordar ... que ninguno estamos exentos de infectarnos y morir por Covid», este martes ha vuelto a incidir en este mensaje.
Publicidad
«Mucho respeto al virus. La situación es compleja y vienen días de tendencia al alza, es muy importante que reforcemos la precaución y se respeten todas las normas«, ha escrito en Twitter el jefe del Ejecutivo andaluz, que asegura que «sólo desde la máxima responsabilidad se supera cada golpe de la pandemia». «Juntos lo hemos demostrado», asevera. Unas palabras que ha acompañado de un gráfico de la evolución de la incidencia acumulada de casos de Covid por cada 100.000 habitantes en Andalucía en el que se aprecia una subida desde el pasado 4 de enero.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también se pronunciaba ayer sobre la posibilidad de decretar nuevas medidas restrictivas de cara al fin de semana si los datos de contagios y presión hospitalaria no eran favorables. El mismo día en el que los datos diarios del Covid-19 fueron poco esperanzadores: la comunidad sumaba este lunes 4.896 casos, el peor dato en dos meses y disparaba su tasa de incidencia hasta los 298,3.
Además
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.