![Comercios cerrado durante el toque de queda](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202104/27/media/cortadas/toque-queda-andalucia-kY0-U140192766761JcG-624x385@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El toque de queda nocturno en Andalucía se mantiene en el horario actual, al menos hasta el próximo 9 de mayo. Así lo anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como el comité de expertos. Lo que sí se introducen son algunas novedades en los horarios de los comercios y establecimientos hosteleros.
Así, se mantiene en la comunidad la restricción de movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas, por lo que no se podrá salir a la calle salvo causa justificada (por cuestiones laborales, de asistencia a personas dependientes, para acudir a un centro médico o a una farmacia...). El toque de queda nocturno queda por tanto ampliado al menos hasta el próximo 9 de mayo, fecha en la que termina el actual estado de alarma aprobado por el Gobierno. El presidente de la Junta explicó que, a partir de esta fecha, aún no está claro qué medidas podrán tomar las comunidades autónomas para reducir la movilidad, si es necesario.
Noticias Relacionadas
Las únicas novedades en cuanto a horario afectan a los comercios y negocios hosteleros, ya desde este mismo jueves. En Andalucía los comercios y negocios hosteleros podrán abrir hasta las 22.30 horas y en el caso de bares y restaurantes los clientes que ya estén podrán permanecer hasta las 23.00 horas, media hora más. Según explicó el presidente, se podrá seguir en los bares y restaurantes hasta poco antes de las 23.00, siempre que se pueda regresar a casa antes de esta hora, en la que empieza el toque de queda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.