NURIA TRIGUERO
Jueves, 15 de mayo 2014, 09:32
La empresa malagueña Uptodown, situada ya como uno de los cinco portales líderes a nivel mundial en descargas gratuitas de 'software', acaba de lanzar una nueva versión para el mercado de habla árabe, http://ar.uptodown.com. Un solo movimiento con el que se abre mercado en 24 países con 240 millones de habitantes, entre ellos algunos tan pujantes como Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes.
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Con este último lanzamiento Uptodown.com cuenta con portales locales en los 12 idiomas más hablados del mundo, que incluyen prácticamente al 90% de los internautas mundiales, un nivel de cobertura que «pocas empresas de Internet europeas logran», según destacan sus fundadores, Luis Hernández y José Domínguez. Ha sido en el último año cuando el portal ha intensificado la apertura de nuevos mercados, con versiones para los idiomas ruso, japonés, coreano, chino o indonesio.
El portal de descargas con sede en Málaga tiene previsto terminar el año con 25 millones de visitas mensuales registradas (300 millones al año), lo que supone un crecimiento del 41%. Su volumen de descargas llegará previsiblemente a los 130 millones, de las que más del 85% procederán del exterior. Respecto a la nueva versión árabe, Hernández afirma: «Ya tenemos una importante demanda desde países árabes, un millón de usuarios aterrizan todos los meses en las versiones en inglés y francés de Uptodown. Ahora les ofreceremos nuestro contenido, más de 25.000 'apps', en su lengua así como una experiencia mucho más personalizada».
«Esto ha supuesto una fuerte inversión debido a las particularidades del idioma, como la lectura en sentido contrario. Es nuestra apuesta por un mercado que incluye más de 20 países, que cuenta con una demografía joven y una rápida adopción de tecnología móvil. Países como Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes crecen a ritmos muy altos y diversifican su inversión en tecnología, lo que convierte a este en unos de los mercados más potentes en el medio plazo», comenta el cofundador y consejero delegado de Uptodown.
La empresa, fundada en Málaga hace diez años, tiene un ambicioso plan de expansión en marcha con e cual quieren situarse en el 'top 3' mundial de su sector y duplicar facturación y empleo en un año (cerró 2013 por encima del millón de euros y 40 empleados). Este plan incluye también la apertura de una delegación en San Francisco y la búsqueda de inversores internacionales.
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