
M. D. T.
Martes, 13 de mayo 2014, 09:55
El Gobierno andaluz aportará 3,1 millones de euros en incentivos a las tres plantas de Navantia de Cádiz para un plan de modernización calculado en 14 millones de euros. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometió a ello en la entrevista que mantuvo ayer con representantes de los trabajadores de esta industria con tres plantas en la bahía y dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Publicidad
La reunión estaba prevista desde hace meses, pero ha coincidido con el anuncio por parte del Gobierno de Rajoy de una futura carga de trabajo de dos buques para la industria naval gaditana y gallega, cuya situación es crítica. El compromiso de la Junta está supeditado a que este proyecto se haga realidad, según informó el consejero de Economía, Innovación, Industria y Empleo, José Sánchez Maldonado.
Díaz telefoneó al presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, a quien le informó del encuentro con los trabajadores y del compromiso de la Junta. El presidente del comité intercentros, José Antonio Oliva pidiço a Díaz que «no mueva ninguna pieza, ni ponga ningún euro sobre la mesa hasta que sepamos que la carga de trabajo es real y concreta y el Gobierno lo confirme».
Las plantas de Navantia de Cádiz, San Fernando y Puerto Real emplean a 1.800 trabajadores, pero desde hace 30 meses el trabajo es escaso. Otras cinco mil personas viven de la industria naval de forma indirecta. Oliva también reclamó una formación universitaria y profesional encaminada al sector naval, ya que la bahía adolece de falta de jóvenes expertos en la materia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.