H. B.
Lunes, 5 de mayo 2014, 10:32
marbella. Salieron de excursión con su mascota y casi la pierden al quedarse sin agua. El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando una pareja que había salido a hacer senderismo en La Concha acompañados por su perro detectó que el animal se encontraba en mal estado, por lo que pidieron la intervención de los bomberos para que rescatara al animal.
Publicidad
Los excursionistas habían salido a primera hora de la mañana, y sobre las doce observaron que la mascota se encontraba en mal estado, con insuficiencia respiratoria. Los senderistas, que se encontraban en las inmediaciones del refugio de Juanar y habían agotado sus reservas de agua, confirmaron su posición vía Whatsapp, al no disponer de cobertura suficiente para descargarse la aplicación SOS Emergencia.
Dos miembros del Parque de Bomberos de Marbella se desplazaron hasta la zona provistos de camilla, cuerdas, agua y fruta, y consiguieron localizar a los excursionistas a unos tres kilómetros del sendero que conduce a La Concha desde el refugio de Juanar, donde comprobaron el pésimo estado en el que se encontraba el animal, con la piel de los cuartos traseros totalmente arrugada, lo que señalaba un estado de deshidratación severa. Los bomberos procedieron a hidratarlo y a transportarlo en una camilla hasta el vehículo de sus propietarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.