L. PAVÓN
Martes, 22 de abril 2014, 03:05
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez solicitó explicaciones ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepona sobre los criterios utilizados para la contratación del personal en los servicios municipales, externalizados y privatizados desde finales de 2011. Concretamente, el interés de la socialista se centra en solo aspecto. «Queremos saber cuáles son los motivos por los que se han contratado a personas muy cercanas a concejales del equipo de gobierno cuando en Estepona cuando existen cerca de diez mil personas que están paradas», requirió.
Publicidad
Benítez recordó que este asunto ya fue planteado en pleno por el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, y que la respuesta que se obtuvo por parte del alcalde, José María García Urbano, fue que al tratarse de empresas privadas, «el Ayuntamiento no puede hacer nada y éstas contratan a quién quiere».
«La realidad, no obstante, es que estas empresas prestan servicios públicos y se financian única y exclusivamente con el dinero procedente de todos los esteponeros a través del presupuesto municipal», aseguró la socialista.
La secretaria de Política Municipal del PSOE afirmó que si es preciso, «se estipulen en los pliegos de condiciones las cláusulas necesarias para que existan criterios objetivos, públicos y transparentes a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo en algunas de las empresas que se están encargando de la gestión de los recursos municipales».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.