L. PAVÓN
Jueves, 27 de marzo 2014, 03:38
Los presidentes de seis de los ocho bloques que forman la macrocomunidad de vecinos de la urbanización Puerto Paraíso, presentaron un escrito de alegaciones ante la Delegación de Medio Ambiente para intentar que el Consistorio deniegue la licencia a la empresa que instalará una antena en el bloque 2 del conjunto. Los residentes se amparan en que no hubo unanimidad entre ellos para esta instalación.
Publicidad
Entre las razones que esgrimen estos vecinos está sobre todo las de salud. «El Tribunal Supremo reconoció las radiaciones electromagnéticas como una amenaza al derecho a la vida, a la integridad física, la intimidad personal y la inviolabilidad del domicilio», expresan en el escrito.
Al aceptar el bloque 2 la instalación de esta antena, la macrocomunidad cree que estos vecinos han de ser los responsables de los daños que el resto de propietarios pudieran tener. «La comunidad va a obtener un beneficio económico por la instalación de la antena, por lo que debe asumir también la indemnización de los daños que puedan producirse a terceros derivados de esa instalación», afirman los vecinos, quienes creen que esta estructura les puede ocasionar daños patrimoniales, físicos y psíquicos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.