M. PÉREZ
Martes, 25 de marzo 2014, 02:15
La provincia de Málaga recibirá durante este año una dotación presupuestaria extra de 1,7 millones de euros para atender a las personas en situación de dependencia. Fue el anuncio efectuado hace un mes por el delegado de Gobierno, José Luis Ruiz, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez. Del total aprobado y que se repartirá entre los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, la ciudad marbellí recibirá un total de 105.309 euros, según concretaron desde la Delegación Provincial de Políticas Sociales.
Publicidad
Estas cantidades están dirigidas a la financiación durante este año del mantenimiento de los contratos de los trabajadores sociales que forman parte del personal de refuerzo para la atención a la dependencia en los Servicios Sociales Comunitarios.
Estos servicios se encargan de gestionar las prestaciones y proporcionar información y asesoramiento a los ciudadanos, con especial atención a colectivos como los de personas mayores y con discapacidad o inmigrantes. Su gestión compete a las entidades locales y la financiación corre a cargo de las administraciones local, autonómica y estatal, explicaron desde la Delegación de Políticas Sociales de la Junta en Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.