L. PAVÓN
Jueves, 20 de marzo 2014, 10:08
La playa de Benamara fue testigo la madrugada del pasado miércoles de una operación de la Policía Nacional en la que se incautaron 2.270 kilos de hachís en una embarcación neumática. Además se arrestó a una persona que podría tener relación con estos hechos. La intervención se produjo cuando agentes de la comisaría de Estepona realizaban labores de seguridad ciudadana en la zona, cuando se percataron de que a su llegada a la playa, varios individuos salieron corriendo y dejaron ver a los cuerpos de seguridad que se estaba llevando a cabo un desembarco de bultos desde una embarcación.
Publicidad
Los agentes se percataron que una furgoneta, que más tarde se comprobó que era alquilada abandonaba el lugar a toda velocidad. Se inició una persecución que tuvo como fin la interceptación del vehículo en el término municipal de Marbella.
Investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado detuvieron posteriormente a un hombre por su posible relación con el alijo y que presuntamente había alquilado la furgoneta que se dio a la fuga. Este era el único ocupante de en el momento de la interceptación. Se le responsabiliza del delito de tráfico de drogas y denuncia falsa. Inmediatamente después, pasó a disposición judicial.
El resto de indicativos comenzaron igualmente a realizar una batida por la zona del alijo en cuestión, con intención de localizar al resto de participantes, siendo las gestiones infructuosas dadas las condiciones climatológicas de la madrugada, unido a la poca luz existente en la zona. Sí se procedió a la intervención del material que estaban descargando, entre los que había un total de 71 fardos de hachís con un peso aproximado a los 2.270 kilogramos, una embarcación neumática, dos motores de 250 cv y 60 cv, respectivamente, así como dos dispositivos GPS y de comunicaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.