L. PAVÓN
Miércoles, 29 de enero 2014, 02:26
La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid, explicaron ayer cómo afecta a Estepona la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. «En la práctica, en el municipio no va a haber un cambio real ya que se van a seguir dando los mismos servicios municipales y las mismas competencias», aseguró la edil.
Publicidad
Del Cid indicó que en esta nueva ley, se garantiza la prestación de los servicios públicos. «Si la financiación no llega, será el Estado el que se asegure de que ese dinero llegue a los ayuntamientos para ejercerlos. Además, así eliminamos duplicidades», destacó la presidenta de la Mancomunidad.
Fernández-Figares informó que las fuentes de ahorro que se ven afectadas son las competencias delegadas o distintas de las propias, en un 46,55 por ciento, el traspaso de servicios básicos y fusiones con un 24,56 por ciento, el redimensionamiento del sector público local en un 17, 42 por ciento, y el traspaso de las competencias en Sanidad, Educación y Servicios Sociales en un 10,42 por ciento.
La Plataforma 176, formada por los empleados municipales despedidos en el ERE del Ayuntamiento, criticaron ayer en un comunicado que Fernández-Figares «acuda a un curso de formación pagado por todos los esteponeros» y que trataba sobre esta temática. El colectivo asegura que la edil acudió los pasados días 13 y 14 de enero a un curso celebrado en Granada con un coste total de 275 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.