NURIA TRIGUERO
Martes, 14 de enero 2014, 09:03
Desde hoy, la inmensa mayoría de los trabajadores de Isofotón -277 de 292- están ya en el desempleo. En un auto emitido ayer, el juzgado de lo mercantil número 2 de Málaga ordena la extinción de todos los contratos de trabajo de la fábrica de paneles solares en los términos de lo acordado el pasado 23 de diciembre entre empresa, sindicatos y administradores concursales.
Publicidad
Tan sólo veinte empleados permanecerán en plantilla unos días más, unos por motivos organizativos y otros (los representantes sindicales) para velar por que los despidos se ejecutan con las debidas garantías. El resto, los 277 citados, quedan desde hoy desvinculados de la compañía. Ya llevan varias semanas sin pisar la fábrica, ya que la empresa les concedió permiso retribuido para buscar trabajo en el momento en que se acordó el ERE.
Los despidos llevan asignada la indemnización mínima que marca la ley, de 20 días por año trabajado. Para cobrarla tendrán que dirigirse al Fogasa. Isofotón, por su parte, da con este despido masivo un paso crucial hacia su cierre definitivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.