E. CABEZAS
Jueves, 2 de enero 2014, 13:35
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adquirido el edificio del antiguo teatro Lope de Vega, un espacio escénico de 1.200 butacas, que abrió al público por primera vez en 1961 y que mantuvo un uso intermitente hasta su clausura en 1985. Así, casi tres décadas después de su cierre y una vez sea sometido a un proceso de rehabilitación y adaptación, podrá reabrir sus puertas, algo que se prevé ocurra en 2015.
Publicidad
El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), destacó la adquisición de este inmueble, de 1.400 metros cuadrados de superficie, por un importe de 495.879 euros, que el Consistorio abonará en tres plazos, que se pagarán en 2013, 2014 y 2015, y mostró su satisfacción «por la recuperación para el patrimonio municipal» del edificio. «Era uno de nuestros compromisos electorales», dijo el regidor veleño, para quien «este teatro, con más de 50 años de historia, no podía perderse, ya que tiene un gran valor para los ciudadanos». La Diputación Provincial de Málaga destinará 1,2 millones de euros a la rehabilitación del teatro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.