F. H. P.
Sábado, 28 de diciembre 2013, 01:59
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, inauguró ayer dos talleres de empleo en instalaciones militares de Tarifa, que formarán en los próximos seis meses a un total de 60 desempleados de varias localidades campogibraltareñas y cuentan con un presupuesto conjunto de 544.038 euros que proviene del fondo de reserva del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) para colaboración con entes estatales.
Publicidad
Según indicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, un taller se encuentra en el acuartelamiento de 'Cortijo de Buenavista' y otro en el acuartelamiento de 'El Bujeo'. El subdelegado subrayó «la integración de nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad, con este tipo de colaboración que redunda en beneficio de ambas partes».
En el taller inaugurado en el 'Cortijo de Buenavista' las tareas a realizar serán de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones del acuartelamiento.
Los 30 alumnos serán divididos en tres grupos de diez que se formarán cada uno en las especialidades de jardinería forestal, fontanero o pintor.
Los alumnos que superen el curso «acreditarán los conocimientos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y pintor».
Por otra parte, las actuaciones a realizar en el taller de 'El Bujeo' son de acondicionamiento, mantenimiento y mejora de las instalaciones del acuartelamiento y de zonas forestales. Los 30 alumnos se dividirán también en tres grupos de diez que se formarán cada uno en las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas o pintor.
Publicidad
Los que superen el curso recibirán certificados de profesionalidad en las citadas especialidades.
Obras del Profea
Además, De Torre, acompañado del diputado provincial Eduardo Párraga, y del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, visitó ayer las obras financiadas con fondos 2013 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) en el municipio tarifeño.
Las obras se llevan a cabo en cuatro entidades rurales, El Almarchal, Facinas, Tahivilla y El Lentiscal/Bolonia, todas ellas promovidas por la Diputación Provincial de Cádiz y acogidas al programa de 'Garantía de Rentas'.
Publicidad
El coste total conjunto de las cuatro es de 195.512 euros (139.651 de mano de obra y 55.860 de materiales), con 1.815 jornales a realizar entre 101 trabajadores (81 no cualificados y 20 cualificados).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.