F. GRIÑÁN
Lunes, 28 de octubre 2013, 13:37
Escribe desde los 14 años y siempre en el mismo sitio. En la mesa 1 del Bar Flor. Ignacio Caparrós (Málaga, 1955) confiesa que necesita el ruido para poder escribir y ya no puede dejar esa buena costumbre de irse de bares, aunque en su caso tiene un matiz de disciplina más que de momento lúdico. Ayer por la tarde se quedó en casa porque esperaba otro ruido, el del teléfono. Se fallaba el Premio de Poesía Rafael Morales y tenía un presentimiento. Perdió la esperanza a eso de las 19,30 horas. No esperaba que le hubieran llamado mientras utilizaba la línea para otra llamada. El presidente del jurado del galardón, el poeta Joaquín Benito de Lucas, le había dejado un mensaje dándole la enhorabuena tras ganar la 39.º edición con su poemario 'Los susurros de las piedras'.
Publicidad
«Es un libro trabajado amorosamente durante dos años, un homenaje a la Tierra, en el que paisajes, parajes y monumentos, piedras aparentemente inertes tienen mucho que decir sobre los seres humanos», explicó ayer a SUR el propio Caparrós que traza en las páginas una singular vuelta al mundo «en verso blanco y, generalmente, endecasílabo».
María Luisa Mora Alameda o José Antonio Ramírez Lozano resultaron ganadores años anteriores de este premio de poesía patrocinado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), que entregará el galardón de su última edición el próximo mes de abril durante la feria del libro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.