F. JIMÉNEZ
Martes, 8 de octubre 2013, 11:21
El Ayuntamiento de Fuengirola no deja abierta ni una vía de escape que pueda conllevar que la Feria del Rosario pierda su carácter típico andaluz, principalmente en las casetas. El bando de las fiestas, que se celebran desde ayer hasta el próximo sábado, establece que la decoración de los establecimientos deberá basarse en elementos relacionados con Andalucía, su cultura, arte y tradiciones, «quedando expresamente prohibidos los letreros luminosos». Ésa es una de las medidas, pero la que más polémica suele generar año tras año desde que se implantó en 2009 es la prohibición expresa de poner música que no esté interpretada en español.
Publicidad
Además, la norma va más allá, hasta el punto de remarcar que «bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: funk, rap, reggaetón, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica o ritmos latinos en general». En caso de incumplimiento, los responsables se exponen a ser denunciados por la Policía Local por la comisión de una infracción leve.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.