Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA CASTILLA
Sábado, 6 de julio 2013, 17:30
Veinte años después y los entramados financieros siguen de actualidad. Telecinco aprovecha el tirón y saca del cajón 'Mario Conde. Los días de gloria' (hoy, a las 22.00 horas). En sus dos capítulos (el próximo el día 11), esta película recordará el ascenso del expresidente de Banesto y su entrada en prisión. El teniente Pando de 'Luna. El misterio de Calenda' (Antena 3), el actor Daniel Grao (Barcelona, 1976), se mete en la piel de Conde y hasta llevará su corbata fetiche: una de elefantes, que lucía en sus «reuniones importantes».
- De los hombres lobo a los negocios de Conde. ¡Qué miedo!
- (Risas) Sí, son temores distintos, pero el mundo financiero y político que se refleja en la película da bastante miedo. Creo que es la verdadera jungla.
- ¿Le han sacado parecido con Mario Conde?
- ¡Sí! Y me extrañó bastante. Era uno de los miedos que tenía, porque es un personaje muy conocido, aunque no se trataba de hacer una imitación. Obviamente voy afeitado, engominado y trabajé su postura corporal. En parte me tranquilizó cuando, rodando en los exteriores en Madrid, más de uno me llamó Mario Conde.
- ¿Llegó a conocerle?
- No tuve contacto con él hasta que terminó el rodaje y vio el producto final. Me llamó para felicitarme por el trabajo.
- ¿No será un lavado de cara?
- Está basado en su libro y es su versión, pero no creo que la sensación final sea ver a Mario Conde con otros ojos, sino la de ver a todo el entorno con mucho fango. En ese sentido me parece bastante escandalosa, porque salpica a mucha gente del ámbito de la banca y la política de la época.
- ¿Llegó a prestarle ropa?
- Sí, me pasaron una corbata con elefantitos que, por lo visto, era su amuleto cuando tenía reuniones importantes.
- ¿Y qué dijo de sus trajes?
- He leído por ahí que Mario Conde opinó que alguna chaqueta de las que llevo era 'inviable'. Tampoco queríamos plasmar la moda de los 80 y 90, sino que quedara el aroma de que si todos llevan un traje medio, Mario Conde iba con el más 'cool'.
- ¿Le dejará poso el personaje?
- ¡Espero que no! En varias ocasiones, durante los meses del rodaje, los personajes han llegado a poseerme. Y con este me ocurrió con bastante fuerza. Me costaba ser objetivo e incluso defendía ciertas posturas con mucha vehemencia. Tengo amigos que decían que era bastante radical hablando del tema de Mario Conde durante esos días.
- ¿Y qué le 'conquistó'?
- Hay algo admirable: su disciplina y su constancia. Tiene hitos de verdadero crack. Creo que esa ambición le absorbe y paga el precio de no vivir el día a día con los hijos y con la familia por estar poseído por ese ego.
- ¿Aún confía en los bancos?
- (Risas) ¡No me fío de nadie!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.