M. A. GONZÁLEZ
Viernes, 19 de abril 2013, 14:21
Tras catorce años peleando por la construcción de un instituto en Teatinos, la Delegación de Educación se comprometió ayer a incluir el proyecto en los presupuestos de 2014. Así se lo trasladó la responsable provincial, Patricia Alba, a padres y vecinos de la zona con los que se reunió por la mañana y que por fin ven algo de esperanza en su histórica demanda.
Publicidad
Aunque no hay una fecha concreta para la apertura del futuro centro, Educación estima que los trámites y la construcción se prolongarán al menos dos años desde que se apruebe el proyecto. Aún así, Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo -constituida por asociaciones de padres y de vecinos de esta zona en expansión- señaló que habían salido bastante satisfechos del encuentro con Alba porque es un punto de partida para acabar con tanta incertidumbre.
La delegada, por su parte, afirmó que aunque se prevé que en un futuro sea necesario este instituto, en la actualidad «las necesidades de escolarización están cubiertas». No obstante, Villanueva criticó que haya niños que tienen que recorrer tres kilómetros cada día para ir a clase.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.