I. LILLO
Jueves, 7 de febrero 2013, 02:44
Publicidad
A partir de mañana, viajar en el AVE será, como mínimo, un 11% más barato. La tarifa base pasará a costar 79,5 euros a Madrid (10 menos que ahora) y 116,9 a Barcelona (30 menos). Aunque la gran novedad será la entrada en vigor del nuevo sistema de compra, similar al que aplican las aerolíneas de bajo coste. En este caso, se podrá llegar hasta un 70% de descuento, en función de factores como la demanda en cada momento y la anticipación, lo que supondrá poder ir a la capital española por 23,85 euros (35,07 euros a la Ciudad Condal).
Los billetes con rebaja partirán desde el 30%, y en este caso un pasajero podrá acudir a Madrid por 55,65 euros; y a Barcelona, por 81,83. Esta será la misma tarifa que se aplique a aquellos menores de 26 años que compren la tarjeta joven (costará 20 euros y tendrá validez de un año). Estará disponible el 1 de marzo.
La operadora ha ideado otros formatos nuevos de viaje, destinados especialmente a los usuarios frecuentes. Entre ellos, destaca el llamado Bono AVE, que ofrecerá diez viajes, a consumir durante cuatro meses en una sola ruta (por ejemplo, Málaga-Madrid) y de carácter personal e intransferible. En este caso, el descuentos fijo será del 35% en cada trayecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.