JUAN CANO
Jueves, 31 de enero 2013, 03:19
Publicidad
Un hombre de 62 años ha fallecido en Marbella a causa de un incendio en su vivienda. La investigación apunta a que el fuego se originó por una vela que la víctima encendió para iluminar el inmueble debido a un corte del suministro eléctrico.
El suceso ocurrió el lunes en la urbanización Retiro de Nagüeles. Los servicios de emergencias recibieron una llamada a la una de la madrugada que alertaba de un incendio en un domicilio de la calle Pizarra.
Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y efectivos del Cuerpo de Bomberos, que tuvieron que emplear una maza para derribar la puerta blindada de la vivienda. Fueron necesarios más de quince golpes para echarla abajo, cuando lo habitual son cinco.
Al entrar en la casa, los bomberos comprobaron que el fuego se había originado en el dormitorio de la víctima, que está ubicado en la segunda planta del dúplex. Tras sofocar las llamas, encontraron el cadáver de un hombre carbonizado.
Publicidad
A falta de que las pruebas de ADN confirmen plenamente su identidad, los investigadores consideran que el cuerpo corresponde a un ciudadano británico de 62 años que residía desde hace tiempo en Marbella, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
El incendio arrasó por completo la habitación. La cama quedó reducida a la estructura; el mobiliario prácticamente había desaparecido y las vigas de madera estaban consumidas por el fuego. También afectó al cuarto de baño y a los dos vestidores de la segunda planta. En el primer piso, sin embargo, no hubo daños materiales.
Publicidad
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la causa exacta del fuego, aunque todo apunta a que el origen fue una vela, ya que en la vivienda había varias de ellas y, además, se había interrumpido el suministro eléctrico. La hipótesis inicial indica a que el hombre pudo quedarse dormido y no percatarse de las llamas.
Es la cuarta persona que pierde la vida como consecuencia de un incendio en la provincia de Málaga en lo que va de año. La última víctima fue un hombre de 45 años que murió en su domicilio en Pizarra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.