MÁLAGA

Alberto Garzón, sobre el metro en superficie: «¿Trabajadores bajo suelo y audis por encima?»

La frase lanzada por el diputado de IU por Málaga a través de Twitter no tardó en desencadenar reacciones adversas por parte de ciudadanos, que acusaron al dirigente de la coalición de «clasista» y «demagógico»

I. LILLO

Jueves, 31 de enero 2013, 08:24

Publicidad

«El debate sobre el tranvía en Málaga ¿Quién ocupa el territorio? ¿Trabajadores bajo suelo y audis por encima?» Este fue el mensaje que el diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, lanzó ayer a través de la red social Twitter, para terciar en la polémica abierta entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, en manos de su formación, y el Ayuntamiento de la capital. La frase de marras no tardó en desencadenar reacciones adversas por parte de ciudadanos, que acusaron al dirigente de la coalición de «clasista» y «demagógico». Tampoco contribuyó a aplacar los ánimos el hecho de que al 'tuit' le acompañara la imagen de un trono.

Consultado por SUR sobre esta cuestión, el diputado explicó que solo se trataba de «animar el debate», con el enlace a un artículo sobre el tema, «y por eso estaba entre interrogantes». Además, partía de una discusión anterior con varios usuarios sobre transporte. «El debate es quién ocupa el territorio, quién va por encima, por eso era una pregunta, pero no mi opinión personal». En cuanto a la foto del trono, aclaró que formaba parte del vínculo del periódico al que hacía referencia.

«Traición», según el PP

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Esperanza Oña, también terció ayer en la discusión y criticó con dureza la propuesta de la Consejería de Fomento, que tildó de «traición» a Málaga, aunque se mostró «confiada» en que el Ejecutivo andaluz rectifique. «La idea pactada por todas las partes era que el metro fuese soterrado, nunca en superficie, porque sería una brecha y una cicatriz más para la ciudad», añadió, durante una recogida de firmas en el Mercado del Carmen de la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad