S. V.
Miércoles, 23 de enero 2013, 02:26
Publicidad
La gasolinera que una empresa podría construir junto al antiguo parque de bomberos es una mala idea, a juicio de los miembros del PSOE. Afirman que la misma tiene informes jurídicos y técnicos en contra, y que vecinos no están de acuerdo porque «crea una sensación de inseguridad» y por los ruidos.
El portavoz socialista, David Valadez, consideró que el Consistorio sirve a los intereses de la sociedad Patrimonial Adonara, a la que incumbe el convenio por el cual se podrían llevar a cabo las obras. El equipo de gobierno llevará al pleno de este jueves la resolución del acuerdo -de 2005- para que los terrenos que ostenta recuperen un uso industrial y comercial en el que cabría la citada gasolinera y un centro comercial, según proyectos presentados en 2001.
Los suelos habían pasado a ser de uso residencial, y esto es lo que el Ayuntamiento quiere cambiar ahora para, según afirmaron fuentes municipales, no tener que pagar una posible indemnización de 5,6 millones por incumplir el contrato. Valadez afirmó que la empresa presentó un escrito en el Ayuntamiento pidiendo este dinero por varios conceptos y que un informe jurídico municipal asegura que no se puede decir que el Consistorio haya incumplido sus deberes respecto al convenio y «que no cabría estimar la resolución».
Desde el Consistorio opinaron que el PSOE hizo una interpretación sesgada de los informes y recordaron que lo planteado en la resolución cumple todas las normativas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.