S. V.
Viernes, 11 de enero 2013, 02:22
Publicidad
El trabajo de concienciación medioambiental realizado por el Ayuntamiento ha sido premiado. La ejecución o promoción de campañas como la del río Guadalmansa ha hecho que consiga el galardón 'Bandera Verde Municipio Responsable' en la modalidad 'Educación Ambiental y Participación Ciudadana'.
La concejala del área de Medio Ambiente, Susana Arahuetes, anunció ayer que próximamente será recogido en Madrid, y mencionó que este premio lo concede a nivel nacional la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI). Es un «reconocimiento» a la labor realizada desde el Consistorio por difundir cuestiones como la importancia del reciclaje, los efectos del cambio climático o las consecuencias que tiene para el ecosistema marino el consumo de inmaduros, según señaló.
Arahuetes expuso que la puesta en marcha de estos proyectos divulgativos era una de las reivindicaciones de los colectivos y asociaciones que participaron en la elaboración de la Agenda Local 21, el documento medioambiental que recoge una serie de actuaciones que el Ayuntamiento y otras administraciones públicas deben impulsar para alcanzar un desarrollo sostenible de la ciudad.
La responsable de Medio Ambiente subrayó que el jurado del galardón valoró las campañas que el Consistorio ha dirigido a todo tipo de públicos pero, especialmente, a niños y adolescentes.
El equipo de gobierno también emprendió otros proyectos de esta índole como la Línea Verde, un servicio de consultas medioambientales para las empresas y ciudadanos del municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.