S. V.
Sábado, 22 de diciembre 2012, 02:29
Publicidad
El grupo local del PSOE pidió ayer la creación de una comisión de seguimiento que controle las contrataciones que se hagan en las empresas a las que el Ayuntamiento ha concedido la gestión de servicios municipales.
Los socialistas especificaron que el organismo estaría compuesto por todas las fuerzas políticas y sindicales con representación en el Consistorio. Se encargaría de garantizar que las incorporaciones de personal que se realizasen en las mercantiles privadas se ajustasen «a las necesidades objetivas existentes en el municipio», según propuso la edil socialista Cristina Rodríguez.
Desde el PSOE explicaron que el pasado 21 de noviembre la concejala de Gestión de Recursos Humanos, Pilar Fernández-Fígares, contestó a una comparecencia realizada por el grupo municipal ante el secretario general del Ayuntamiento. En la misma los socialistas solicitaron información sobre las contrataciones que se hubiesen podido realizar en las empresas y los criterios por los que se habrían llevado a cabo, entre otras cuestiones.
La edil popular rogó a los socialistas que solicitasen la información a las concesionarias porque la ley establece que las contrataciones serían de su competencia. «Lo lógico es que si estas empresas cobran del Ayuntamiento por llevar a cabo un trabajo determinado se constituya una comisión que garantice que la transparencia es máxima y que existe un control», contestó Rodríguez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.