ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona detraerá a las concesionarias la cuantía de la paga extra de Navidad

SUR

Lunes, 10 de diciembre 2012, 02:16

Publicidad

El Ayuntamiento de Estepona detraerá de la cuantía que mensualmente paga a las empresas concesionarias de servicios municipales, la parte correspondiente a la paga extra de Navidad, que dejarán de percibir los trabajadores municipales que fueron externalizados, en virtud de la aplicación del decreto del Gobierno central. De esta forma, las empresas no se enriquecerán de forma injustificada y las arcas municipales se beneficiarán del ahorro que supondrá esta medida, según matizaron ayer desde el Consistorio al respecto de informaciones publicadas por este periódico.

El Ayuntamiento informó el pasado mes de septiembre a las empresas concesionarias de los servicios -donde el Consistorio sigue manteniendo el control de los mismos- de que el decreto del Ejecutivo central sobre la eliminación de esta paga extra de Navidad (que se devenga a finales de diciembre) tenía efectos sobre estos trabajadores, ya que sobre ellos se aplica el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento. En este sentido, el Consistorio recuerda que las modificaciones que se realicen en dicho convenio tienen la misma repercusión sobre los empleados de las mercantiles concesionarias. En el caso del último contrato de gestión indirecta de servicios, relativo al mantenimiento de las infraestructuras públicas, firmado con posterioridad al decreto del Gobierno central, esta cuantía se detrajo de la cantidad por la que estaba prevista la adjudicación del servicio, según detallan fuentes municipales. «Sobre este asunto, el Consistorio ha actuado con diligencia y cumpliendo con la tramitación administrativa de lo que establece el Gobierno central», detallan.

Por último, desde el Consistorio insisten en que los contratos firmados entre el Ayuntamiento y las empresas concesionarias de los servicios recogen que «éstas garantizarán los derechos de los trabajadores recogidos en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Estepona».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad