ELENA MONTERO
Jueves, 20 de septiembre 2012, 03:26
Publicidad
María José García es el nombre de la afortunada que viajará a Egipto becada por la Fundación Gaselec para participar en la próxima excavación del proyecto Visir Amen-Hotep Huy que comienza el 15 de octubre.
Esta mujer, directora del taller textil de la Escuela Taller del Patrimonio, fue la elegida entre todos los que se presentaron al concurso para formar parte de «la niña bonita» de las actividades de la Fundación, tal y como definió su vicepresidente Gustavo Cabanillas su colaboración con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en Luxor, en la tumba del visir.
En mes y medio, la fundación recibió 450 solicitudes, de las que 430 fueron desestimadas porque los demandantes no guardaban relación con la ciudad, si bien esta cifra demuestra el interés por la iniciativa a nivel nacional. Los 20 restantes tendrán preferencia para una beca en la próxima campaña.
María José asume el reto con ganas. Su interés por el proyecto, explicó, proviene de que su pasión y su trabajo confluyen en el mundo textil, siendo su «asignatura pendiente» el textil arqueológico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.