S. V.
Martes, 18 de septiembre 2012, 09:50
Publicidad
El PSOE pedirá al Consistorio que le devuelva el trabajo a una persona que fue contratada tras perder un ojo al clavarse un alambre desprendido de un jardín público. La edil Cristina Rodríguez anunció ayer que el partido presentará en la próxima sesión plenaria, prevista para este jueves, una moción para que el alcalde, José María García Urbano, revoque la decisión de incluir a esta persona -con una discapacidad menor al 33%- en el Expediente de Regulación de Empleo que ejecutó en agosto por «incumplir» el acuerdo de pleno del año 1994 por el cual se le contrató.
El Ayuntamiento explicó que este acuerdo «era nulo». Dijo que tanto la Constitución como la legislación en materia laboral determinan que «los empleados públicos lo serán siguiendo procesos de selección que garanticen los criterios de igualdad, mérito y capacidad», y que no se contempla que alguien que debería ser indemnizado económicamente por un accidente causado por una administración pública sea compensado con un contrato indefinido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.