ÁLVARO FRÍAS
Lunes, 17 de septiembre 2012, 03:32
Publicidad
Un hombre de 92 años de edad y de nacionalidad suiza falleció ayer en una playa de Estepona, situada en la zona costera de la urbanización Alcazaba Beach. Según indicaron desde el Servicio de Emergencias 112, los primeros indicios apuntan a que el varón habría muerto por ahogamiento, aunque este aspecto debe ser precisado en la autopsia que se le realizará en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.
En concreto, a las 13.17 horas el citado servicio de emergencias recibía la llamada de varios particulares que indicaban que habían visto a un hombre flotando en el agua. Tras ello, se acercaron hasta el individuo y lo sacaron del mar, dejándolo en la orilla, según explicaron desde el 112.
En este sentido, indicaron que varios testigos vieron como el hombre entraba en el agua con una tabla de surf, pese a que el mar estaba en calma y no se podía practicar este deporte por falta de olas. Al parecer, fueron estas mismas personas las que luego vieron el cuerpo flotando en el agua.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y servicios sanitarios, que comprobaron que el individuo estaba muerto. Por lo que, al filo de las 15.00 horas se procedió finalmente al levantamiento del cadáver.
Publicidad
Playa La Venus
Hace varias semanas, también se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad -entre 35 y 40 años- y de nacionalidad búlgara en la playa de La Venus de Marbella. Esta persona, que no presentaba signos de violencia, también falleció por ahogamiento, según confirmaron los servicios sanitarios.
En esta ocasión, un piragüista indicó el lugar en el que se hallaba el cuerpo, que se encontraba a unos metros de la orilla. Por ello, según relataron las fuentes, un agente de la Policía Local y un voluntario de la Cruz Roja cogieron un hidropedal que había en la zona para acercarse hasta donde estaba el cadáver.
Publicidad
Una vez allí, se sumergieron en el agua para rescatar el cuerpo sin vida del hombre, para luego llevarlo hasta la orilla, según aseguraron las fuentes consultadas. Pese a que este suceso tuvo lugar sobre las 20.20 horas, creó un gran revuelo entre los bañistas que aún se encontraban en la playa de Marbella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.