S. V.
Miércoles, 5 de septiembre 2012, 03:29
Publicidad
Tras el incendio que afectó desde el pasado jueves a los municipios de Coín, Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda y que se dio ayer por extinguido, Estepona ha tomado precauciones. El Ayuntamiento ha instalado un punto de control en la subida al paraje de Los Reales, situado en Sierra Bermeja, donde agentes de la Policía Local vigilarán a los vehículos a motor y ciclomotores que pretendan acceder. La intención es disuadir a posibles pirómanos.
La concejala de Presidencia, Ana Velasco, detalló que «se trata de un patrimonio medioambiental que hay que proteger» y precisó que con esta iniciativa se pretende llevar a cabo un control de los vehículos que se acercan a cualquier punto de este enclave natural. Asimismo, los agentes informarán a los usuarios de la prohibición de realizar fuegos y de arrojar colillas.
La vigilancia se mantendrá hasta que acabe la temporada de riesgo de incendios y se realizará mediante una dotación policial.
Por otra parte, los agentes canalizarán información en caso de que suceda algún percance y mantendrá informados a los ciudadanos que transiten por esta zona o requieran de los servicios de seguridad ciudadana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.